Cercado de Lima: Cae hombre que se hacía pasar como técnico de computación
Cercado de Lima: Cae hombre que se hacía pasar como técnico de computación

Un hombre identificado como Halsel Jhyson Chinchay Cerna (26), (a) “Loco Halsel”, fue detenido en el  acusado de  y estafa. Según la Policía, Chinchay se hacía pasar por un ts para engañar a sus clientes, y embaucarlos.

La Policía Nacional informó que varias personas lo denunciaron en diversas ocasiones en comisarías del Cercado de Lima. Todas coincidían en que Chinchay les había robado dinero en efectivo, equipos de cómputo y celulares. 

Los denunciantes dijeron que el falso técnico decía que era un experto en computadoras, y les daba su confianza para que le entregaran monitores, cpus y otros artículos de cómputo para que los arreglara.

Luego, el hombre se hacía humo con todo lo que recibía de sus clientes, como si se tratara de un acto de magia. La captura del presunto estafador se produjo en la intersección de las avenidas Garcilaso de la Vega con Bolivia en el Cercado de Lima, donde operaba. El lugar es conocido porque allí se comercializan computadoras y se ofrecen servicios técnicos.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Alfonso Ugarte para las diligencias e investigaciones correspondientes, informó la Policía Nacional.

CAEN "PEPERAS"

Según informaron las autoridades, el efectivo policial SO3 Enyer Córdova Marchena (26), junto a su amigo Carlos Manrique Prado vieron a dos mujeres tomando en un bar del Boulevard de y se les acercaron.

Sammy Peralta Pacherres (30) y su prima Jenny Pulido Cortez accedieron a acompañarlos y al promediar las 4:00 a.m de hoy todos se fueron a la vivienda del efectivo.

Allí, las mujeres molieron 5 pastillas de diazepam y las mezclaron con vasos de vino para darles a los hombres. Cuando ellos se durmieron, aprovecharon para llevarse todo lo que había a su paso, pues un taxi, cuyo conductor fue identificado como Daniel Valiente Paredes (33), esperaba afuera.

La Policía, gracias a una llamada al 105 (un sujeto advirtió la fuga), persiguió a los autores del hecho y tras unos minutos lograron detenerlos, en el Rimac.

MIRA ESTO: