Cercado de Lima: mafia china deja "regalo horrendo" dentro de chifa (FOTOS)
Cercado de Lima: mafia china deja "regalo horrendo" dentro de chifa (FOTOS)

Una granada de guerra que se encontraba dentro de una bolsa de regalo fue dejada en el interior de un , en el , provocando alarma entre los comensales.

Según informó la Policía, fue la misma propietaria Yu Huan Dai (39), de nacionalidad china, quien halló el paquete la noche del jueves en su local “Ru Yi”, ubicado en la avenida Saavedra Piñón, en Mirones Alto.

De acuerdo con testigos, la mujer abrió lo que aparentemente era un regalo, sin embargo se sorprendió al advertir que dentro había una granada.

ALARMA. 

Yu Huan alertó de lo sucedido a la comisaría de la U.V. Mirones y los efectivos acudieron a la emergencia junto a personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

Los comensales que se encontraban en el interior del chifa fueron evacuados de inmediato y los policías aislaron la zona, mientras formaban un cerco de seguridad. Después de controlar la emergencia, los efectivos de la Udex determinaron que no se trataba de una granada de guerra, como inicialmente temió la propietaria y los comensales, si no más bien de una granada de instrucción militar (no contenía explosivo).

CÁMARAS. 

Según testigos, dos sujetos llegaron a bordo de una moto al chifa, entraron y dejaron ese regalo (había un mensaje escrito en chino en la bolsa que no se ha descifrado). Luego, huyeron con rumbo desconocido en el mismo vehículo.

Al respecto, personal de la comisaría de la U.V. Mirones informó que ya pidió las imágenes de las cámaras de seguridad que existen en el local.

La Policía no descarta que los autores de este hecho sean otros ciudadanos chinos, que integrarían una  en el Perú.

También se sospecha de extorsionadores que exigen cupos a los propietarios de locales comerciales para dejarlos trabajar. La propietaria del chifa prefirió no pronunciarse.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...  

TAGS RELACIONADOS