​Chiclayo: Desarticulan organización "La hermandad del norte" y cae exalcalde
​Chiclayo: Desarticulan organización "La hermandad del norte" y cae exalcalde

¡Duro golpe! Es el que ha recibido una banda que cayó la madrugada de ayer por la Policía Nacional del Perú, que capturó a 16 integrantes de la red criminal denominada “La hermandad del norte”, que operaba en  desde el año 2011.

A los integrantes de esta banda delictiva de Chiclayo se les imputan los delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, extorsión, homicidio y robo agravado.

Pero eso no es todo. Entre los detenidos figuran el exalcalde del distrito de San José, Víctor Paiva Llenque; el dirigente del Sindicato Provincial de Construcción Civil de Chiclayo, Wilmer Zegarra Bonilla; así como el empresario Samuel Antonio Roncal Miñano y el suboficial de primera, Osiel Benavides Julca quien prestaba servicios en la comisaría PNP de Monsefú.

La intervención fue realizada por personal de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), con apoyo de 320 efectivos de diferentes unidades policiales de la región Lambayeque y la participación de 34 fiscales especializados en Criminalidad Organizada.

Además, se incautó 274,000 soles, 26, 465 dólares, tres televisores, dos pistolas, municiones, un equipo de sonido, tres motos lineales, siete celulares, una tablet y dos laptops.

Con la captura de los 15 integrantes de “La hermandad del norte” de Chiclayo más los 13 que se encuentran en calidad de reos en cárcel suman 28 los miembros de esta organización criminal que ha sido desarticulada en su totalidad.

Otros detenidos

Fueron detenidas también las mujeres Silvia Ricardina Francia Sánchez y María Paola Fernández Ugaz; así como Rodil Liván Sánchez Coronel, Ángel Mosquera Pérez, Hernán Sánchez Coronel, Segundo Honorato Torres Quevedo, Óscar Bustamante Idrogo, Ángel Aníbal Barrantes Vílchez, Alberto Gonzales Gonzales, Heber Mosquera Pérez y Errol Danilo Santisteban Chávez.

Todos los intervenidos tenían orden de captura del 7º Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque y del Fiscal Provincial Especializado Corporativo Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque. El suboficial Osiel Benavides Julca, detenido en este megaoperativo, también será procesado por homicidio calificado en agravio de Teodosia Flores Vásquez.

OJO CON ESTO: 

TAGS RELACIONADOS