Chimbote: Banda de "traficantes de cuello y corbata" era integrada por abogados

Chimbote: Banda de "traficantes de cuello y corbata" era integrada por abogados

Chimbote: Banda de "traficantes de cuello y corbata" era integrada por abogados | Fotografía: Grupo Epensa

01 de Octubre del 2016 - 09:26
TEXTO y FOTO: Yoshi Vera

Megaoperativo simultáneo permitió la captura de quince presuntos integrantes de la banda delictiva “Los traficantes de cuello y corbata”.

Un megaoperativo simultáneo realizado ayer en la madrugada por efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada del Distrito Fiscal del Santa (Áncash) permitió la captura de quince presuntos integrantes de la banda delictiva “Los traficantes de cuello y corbata” en diversas viviendas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Lima y Huaraz.

ABOGADOS. Se supo que la organización delictiva estaba integrada en su mayoría por abogados. Varios de ellos fueron atrapados en la madrugada. Los hombres de leyes, junto a otras siete personas aún prófugas, son acusados de apoderarse ilícitamente de una embarcación pesquera y al menos 18 viviendas, ubicadas en la segunda etapa de la urbanización Bellamar, sector IV, en Chimbote.

De acuerdo con la resolución emitida por el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Chimbote, Eudocio Escalante Arroyo, para la realización del operativo se dispuso el allanamiento con descerraje e incautación de bienes de viviendas y consultorios jurídicos de los abogados Edwin Michel Agurto Honores, Wilian Carlos Díaz y Adhemir Franco Valdiviezo, tal como lo solicitó la fiscalía especializada.

MODUS OPERANDI. La Fiscalía presume que la banda operaba desde 2011 y la integraban mayoritariamente abogados de Chimbote, quienes se habrían asociado con testaferros para apoderarse de viviendas de propiedad de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, a través de procesos arbitrales “fantasmas”, en los que usaban sellos y firmas adulterados.

DETENIDOS. Edwin Michel Agurto Honores (36), Luis Miguel Baylón Ramírez (28), Wilian Carlos Díaz Juárez (33), Adhemir Alejandro Franco Valdiviezo (39), Alfredo Morales Chávez (42), Dennis Alaín Pablo Murrugarra (44), José Armando Sánchez Gordillo (54), Joel Asto Valencia (36), Jesús Antonio Saavedra Devoggero (73) y Medalid Vanessa Gamboa López (27) son los abogados detenidos. Los dos últimos mencionados fueron atrapados en Lima. El ingeniero Carlos Alberto Chomba Astuquipan (40) también fue intervenido en Chimbote.

Los investigados Carlos Alberto Pérez Robles (50), Carlos Reynaldo Baca Ninaquispe (44) y Milton César Nazario García (40) también fueron apresados en sus domicilios, ubicados en distintos pueblos de Chimbote.

En Huaraz fue apresado Jorge Luis Braco Véliz (54), quien labora como vigilante en una de las sedes del Ministerio Público en dicha provincia.

MIRA ESTO: 

Chimbote: Padres denuncian supuesto cambio de bebé en hospital [VIDEO]

Chimbote: Cayó "Caigüita", acusado de haber violado a sus dos menores sobrinas

Chimbote: EsSalud jura que mujer está mal de la próstata

blog comments powered by Disqus