Chimbote: Cadena perpetua a padre que violó y embarazó su hija
Chimbote: Cadena perpetua a padre que violó y embarazó su hija

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cadena perpetua a un padre de familia que ultrajó durante varios años a su propia hija menor de edad, e incluso llegó a embarazarla.

Se trata de Teodocio Braulio Urbano Alcántara (60), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual y sentenciado por los integrantes de dicho tribunal.

Los hechos materia del proceso se produjeron desde el 2006 en el caserío de Limpián, en Caraz, cuando la agraviada de iniciales P. P. U. M. tenía 13 años. La madre de la menor, al enterarse del ultraje, denunció al sujeto, quien fugó con la niña hacia .

Como consecuencia de las reiteradas violaciones, la agraviada resultó embarazada y alumbró un niño, que luego falleció por causas desconocidas cuando iba a cumplir dos meses de edad.

La víctima empezó a trabajar como empleada doméstica, hasta que en el 2006 intentó huir y viajar a la sierra, pero Urbano Alcántara se lo impidió cuando ya se encontraba en un ómnibus interprovincial. Luego, la condujo hasta su vivienda donde nuevamente la violó.

La adolescente decidió denunciar el hecho ante la Policía y el caso llegó al Poder Judicial. Ante la fuga del imputado, la Sala Penal de la Corte del Santa lo declaró reo ausente en el 2008 y reservó el proceso. Finalmente, el imputado fue capturado el 2 de junio de este año.

Durante el juicio oral, la agraviada, hoy de 22 años, revivió los terribles momentos que vivió al lado de su progenitor. La Sala evaluó el testimonio y las pruebas aportadas por la Fiscalía para emitir su fallo. El sentenciado cumplirá su condena en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS