Chimbote: Cayó "Caigüita", acusado de haber violado a sus dos menores sobrinas

Chimbote: Cayó "Caigüita", acusado de haber violado a sus dos menores sobrinas

Chimbote: Cayó "Caigüita", acusado de haber violado a sus dos menores sobrinas

23 de Septiembre del 2016 - 15:23

El hombre acusado de haber abusado de las menores en Piura, cayó en Chimbote.

Gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del Perú capturó a otro prófugo de la justicia de la lista del Programa de Recompensas, acusado de haber violado a sus dos sobrinas menores de edad en la ciudad de Sullana, en Piura.

Se trata de Héctor Fernando Villanueva Rodríguez (45), alias “Caigüita”, quien fue intervenido el miércoles en el asentamiento humano Sánchez Milla, distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, luego de una labor de inteligencia a cargo de agentes de la Unidad de Emergencia Norte de Chimbote.

Este es el séptimo requisitoriado detenido por el delito contra la libertad sexual de la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, por quien se ofrecía 20 mil soles de recompensas, debido a una orden de detención emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote.

De sus víctimas, la mayor, que ahora tiene 18 años de edad, habría sido sometida sexualmente desde que tenía 5 años; la otra menor agraviada actualmente tiene 15 años.

Chimbote: Mañoso irá apenas 10 años a prisión por abusar de su hijastra de 13

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior del Santa (Chimbote) condenó a 10 años de cárcel a un sujeto por realizar tocamientos indebidos a su hijastra, una menor de 13 años de edad.

Se trata de Miguel Ángel Pulido Araujo (34), para quien el tribunal fijó, además, una reparación civil de 10 mil soles en favor de la víctima.

El caso fue denunciado en setiembre del año pasado por la madre de la agraviada, luego de sorprender a su pareja cuando realizaba tocamientos a la niña en la vivienda que compartían en el asentamiento humano Julia Barreto en Nuevo Chimbote.

La menor, de iniciales M.P.B.B., había contado previamente a una de las profesoras de su colegio que Pulido Araujo le hacía tocamientos reiteradamente en todo su cuerpo e incluso en sus partes íntimas.

Ante los integrantes del juzgado, el procesado negó todas las imputaciones. Sin embargo, el testimonio coherente de la menor en la cámara Gessel fue contundente.

Asimismo, para el fallo se tomó en cuenta diversas pruebas y la pericia sicológica que se le practicó a la niña, la cual demostró que padecía de afectación emocional como consecuencia de los execrables hechos a los que fue sometida.

El sentenciado cumplirá su condena en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

MIRA ESTO:

Chimbote: Madre quema con agua hirviendo a su hijo por portarse mal

Chimbote: EsSalud jura que mujer está mal de la próstata

blog comments powered by Disqus