Chorrillos: matan a taxista cuando ensañaba a conducir a su sobrino (VIDEO)
Chorrillos: matan a taxista cuando ensañaba a conducir a su sobrino (VIDEO)

Un taxista fue asesinado de dos disparos en el momento que enseñaba a manejar a su sobrino, quien había adquirido su auto hace menos de una semana.

Según contaron familiares de la víctima, Magno Felipe Rojas Juárez (53) viajaba como copiloto la noche del viernes en la avenida Cordillera Negra, en . También se encontraban en el vehículo Danny Juárez Rojas (33), la esposa de este y el hijo de ambos, de apenas cuatro meses.

“Estaban manejando a unas cuadras de nuestra casa cuando fueron interceptados por dos vehículos. A mi hijo lo encañonaron y él pidió que no le hagan daño a nadie”, contó Gladys, la madre de Danny.

En ese momento, el conductor salió y lo mismo hizo su pareja, con su bebé en brazos. Sin embargo, el señor Magno opuso resistencia al robo.

“Comenzó a forcejear con el que tenía el arma y este disparó dos veces al aire. Luego, como no se desprendía de su pierna, el ladrón le disparó dos veces en el abdomen”, dijo un familiar de la víctima.

NO LO ATENDIERON. Tras quedar malherido, los hampones se llevaron el auto, pero fueron perseguidos por los vecinos, quienes lanzaron piedras para tratar de detener la huida.

En tanto, Danny Juárez auxilió a su tío con la ayuda de un vecino. Ambos fueron a un policlínico de Essalud, pero allí los médicos -dijeron- se rehusaron a atender al taxista herido. Incluso, denunció Danny, los sindicaron como unos asesinos. “Llegamos y allí nos dijeron: ‘no, no, ustedes son sospechosos. Yo no saco bala’”, contó el sobrino de Magno.

Tras la negativa de la atención, los familiares decidieron trasladar a la víctima al Hospital Casimiro Ulloa, pero falleció en el trayecto. La Policía inició el Plan Cerco, tras el atentado y halló el auto robado a la altura del puente Alipio Ponce.

La Divincri de Chorrillos se hizo cargo de las investigaciones de este caso.

ASÍ INFORMAMOS. En el momento que enseñaba a manejar a su sobrino por la avenida Las Delicias, en , tres  el vehículo para robarlo. Este había sido adquirido hace una semana. 

Según testigos, Magno Rojas Juárez (53), quien iba como copiloto, defendió a su sobrino del robo a mano armada. Uno de los hampones que tenía el revolver, al ver eso, disparó dos veces al aire y luego realizó otros dos disparos contra el cuerpo de la víctima.

Luego de herirlo de bala al taxista, el hampón junto a sus cómplices huyeron en el auto robado, pero lo dejaron abandonado metros más allá.

Familiares llevaron al taxista a un centro de salud de EsSalud, pero los médicos no quisieron atenderlo. Camino al Hospital Casimiro Ulloa, la víctima falleció.

HAY MÁS...