Chorrillos: Sujeto que intentó violar a su vecina recibe esta condena

Chorrillos: Sujeto que intentó violar a su vecina recibe esta condena

Chorrillos: Sujeto que intentó violar a su vecina recibe esta condena

07 de Septiembre del 2016 - 11:30

Heiner Dávila Valderrama purgará 4 años y 2 meses de prisión tras aceptar su responsabilidad.

Una rápida sentencia de cuatro años y dos meses de prisión efectiva fue obtenida por la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur tras demostrar la culpabilidad de Heiner Dávila Valderrama, como autor del delito de tentativa de violación sexual, cometido el pasado 4 de setiembre en agravio de una joven madre de 23 años de edad de iniciales S.A.A.A.

El hecho delictivo que la fiscal adjunta provincial, Caterin Melgar Navarro, sustentó en audiencia reservada ocurrió al promediar las 4:30 de la madrugada en una vivienda de Chorrillos donde el imputado y la víctima eran inquilinos de habitaciones en el tercer y segundo piso respectivamente. El acusado, aprovechando que ella dormía junto a su hija de cuatro años de edad, ingresó desnudo y en estado de ebriedad por la ventana interior del cuarto, atacando a su vecina ante la aterrada mirada de la menor.

Ante los gritos, el encausado se escondió primero debajo de la cama de la agraviada, forcejeando luego con ella en su intento de consumar su delito. Las múltiples lesiones que éste le causó en el labio, rostro, región cervical, codos y rodillas quedaron evidenciadas con el certificado médico legal donde se determinó un día de atención facultativa por cinco días de incapacidad física.

El auxilio del hermano de la víctima evitó que el ataque se consume. Tanto él como un vecino declararon como testigos, añadiéndose a ello fotografías tras la agresión, donde el imputado fue captado en paños menores.

Ante tales pruebas y sus propias contradicciones, Dávila Valderrama aceptó su responsabilidad penal. El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur admitió que se acoja a la terminación anticipada del proceso disponiendo que éste pague además la suma de tres mil soles a favor de la agraviada.

MIRA ESTO

Chorrillos: Casa de "secta del fin del mundo" tenía estos extraños símbolos [FOTOS]

Chorrillos: Liberan a secta del 'fin del mundo' y vuelven a casa como si nada

blog comments powered by Disqus