Chosica: Joven queda atrapado tras derrumbe de pirca [VIDEO]
Chosica: Joven queda atrapado tras derrumbe de pirca [VIDEO]

Lamentable. Momentos de terror vivió un joven ayudante de construcción civil luego  luego que una pirca que servía como muro de contención se desprendiera desde lo alto de un cerro ubicado en el asentamiento humano Santo Domingo, en .

La víctima, identificada como Percy Velásquez, de 20 años, se encontraba realizando una zanja en una de las viviendas en Chosica, cuando de pronto fue aplastado por las pesadas piedras. Ello causó el pánico de los vecinos que inmediatamente llamaron a los bomberos. 

El jefe del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Chosica, José Martínez, informó que el accidente se produjo al promediar las 9 de la mañana. El joven fue rescatado y trasladado de inmediato a un hospital de la zona para recibir la atención adecuada. 

OTRAS NOTICIAS

Bajo un cielo cubierto de densos nubarrones que amenazaban con lluvias, decenas de brigadistas de la Policía Nacional, compañías de bomberos, Defensa Civil, Ejército peruano, FAP, Samu, Ministerio de Salud y serenos de Chosica realizaron este viernes un simulacro de atención, rescate y evacuación de los pobladores afectados por un fuerte huaico en la quebrada de Quirio, en.

Con gran realismo, pericia y utilizando toda clase de instrumentos para rescatar a los “atrapados” en las pendientes, y atender y trasladar a los “heridos más graves”, las brigadas del Ejército, bomberos y policías evacuaron a las “víctimas” cruzando el canal del huaico con cuerdas y poleas, mientras el lodo y las piedras seguían deslizándose por la peligrosa quebrada.

El ensayo, coordinado con la comuna de Chosica, movilizó a decenas de ambulancias, vehículos de rescate y hasta un helicóptero de la Policía que trasladó a los “heridos más graves” al hospital Hipólito Unanue.

TAGS RELACIONADOS