Trujillo: Cloro de piscina intoxica a jóvenes y causa pánico
Trujillo: Cloro de piscina intoxica a jóvenes y causa pánico

Veinte jóvenes, entre hombres y mujeres, quienes usaban la piscina Berendson, ubicada en el centro histórico de Trujillo, resultaron intoxicados por el excesivo cloro en el agua y la inhalación de los gases.

El incidente se produjo, al parecer, porque un trabajador abrió la llave del químico que se usa para desinfectar la piscina sin contar que aún habían personas en la piscina. El hecho ocurrió el viernes aproximadamente a las 10 de la noche.

Los intoxicados fueron llevados por sus familiares y bomberos a los hospitales Albrecht y Víctor Lazarte de EsSalud. Dieciocho de los jóvenes fueron dados de alta conforme pasaron las horas. Sin embargo, dos de ellos, una mujer y un menor de 17 años de iniciales C. C. V., se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Víctor Lazarte.

Según el padre del menor, identificado como Eduardo Cabrera, él se encuentra grave debido a que el gas que inhaló afectó seriamente sus pulmones.

Los jóvenes contaron que se percataron del hecho cuando comenzaron a sentir irritación en los ojos y dificultades para respirar. Inmediatamente salieron a la calle para poder salvarse. Los familiares de los afectados solicitaron al Ministerio Público y a la Policía Nacional que investiguen lo que realmente pasó, ya que este descuido pudo costarles la vida a sus seres queridos.

TAGS RELACIONADOS