​Comas: "La Araña" lideraba clan familiar de “robacasas” [FOTOS]
​Comas: "La Araña" lideraba clan familiar de “robacasas” [FOTOS]

Un clan familiar cuya líder era una mujer apodada “La Araña” robaba casas del cono norte. Los integrantes cayeron tras una alerta de WhatsApp implementada por la Policía de .

Mientras la familia Mendoza se encontraba desayunando en la mañana de ayer, cinco delincuentes de la banda “Los brothers de Ventanilla” irrumpieron en el inmueble ubicado en el jirón Santos Figueroa, en Comas.

Para ello, informó la Policía, Julissa Torres Coria, “La Araña”, trepó las paredes y luego abrió la puerta para que ingresen sus cómplices, dos de los cuales son sus hermanos (Ana del Carmen Torres Coria, de 40 años, y Julio César Torres Coria, de 37). Leandro Marcial Illescas Hernández (21) también ingresó en el inmueble, mientras que otra mujer identificada como María Luis Ormeño hizo de campana en los exteriores.

WHATSAPP. Los delincuentes ingresaron y luego amenazaron a los habitantes de la casa para que no opongan resistencia al robo de sus pertenencias. Fue en ese momento que Pedro Mendoza, el propietario, cerró la puerta con llave y de inmediato alertó del hecho al comisario de Santa Luzmila, el mayor José Chinchay Recoba, quien impulsó este sistema hace unas semanas en Comas. 

Efectivos de la dependencia acudieron a la casa y capturaron en flagrancia a los asaltantes, quienes pretendían llevarse ollas, balones de gas y hasta las alcancías de los niños.

SE DEFIENDE: La Policía aún no encuentra a los sicarios que acribillaron a una mujer , en , pero intensifica los operativos.

Los familiares de Leydi Díaz Ramírez (24) habían sindicado como autor intelectual a Felipe Yactallo Villanueva (40), con quien la joven mantuvo un romance. Producto de esta relación, la estudiante de obstetricia salióembarazada y cuando ella tenía 37 semanas de gestación, el pasado 25 de agosto, sufrió el ataque a pocos pasos de su vivienda.

SE DEFIENDE

Tras las acusaciones, Yactallo acudió este viernes a la Divincri de San Juan de Miraflores para rendir su manifestación. “Dice que no tiene nada que ver en la balacera y que está sorprendido de que le hayan acusado”, reveló un agente.

Díaz fue llevada al hospital, donde los médicos le practicaron una cesárea para salvar al bebé. Tanto ella como el recién nacido permanecen en cuidados intensivos del Hospital María Auxiliadora.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS