Comunidad Shipiba de Cantagallo: así de impactante fue el incendio que consumió todo (VIDEOS)
Comunidad Shipiba de Cantagallo: así de impactante fue el incendio que consumió todo (VIDEOS)

Un voraz  ocurrido en horas de la madrugada afectó a la  ubicada en el límite del Rímac y el Cercado de Lima. El fuego habría iniciado alrededor de la 01:00 de la mañana y rápidamente extendido a las precarias viviendas.

Las llamas de fuego se inició en el segundo nivel del mercado de la comunidad y se extendió rápidamente hacia el tercer nivel. Además, afectó a más de 300 viviendas y cientos de familias se quedaron en la calle, pues solo pudieron salir con lo que tenían puesto.

A estas horas, el incendio ha sido sofocado por los , sin embargo, durante la madrugada fue declarado como Código 3, por lo que se movilizó a varias unidades de la zona.

Algunos de los damnificados, que se han quedado en la calle, responsabilizaron al alcalde de Lima, Luis Castañeda, por lo sucedido pues no los atiende. Además, contaron que personas de mal vivir robaron las pocas cosas que se pudieron rescatar.

CASTAÑEDA BRINDA AYUDA

En tanto, el alcalde Luis Castañeda Lossio llegó la zona para evaluar la situación y confirmó el traslado de carpas que serán instaladas en una loza deportiva en la urbanización Martinete en Barrios Altos.

Ante ello, vecinos afectados por el incendio rechazaron el traslado y piden un diálogo permanente con su alcalde y no con representantes. Además, desean permanecer en la Comunidad Shipiba de Cantagallo.