Centro de Lima: Estas son las zonas más peligrosas
Centro de Lima: Estas son las zonas más peligrosas

Los robos de carteras y de celulares se cometen a diario en Lima sin importar la hora ni el día. La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó 15 puntos peligrosos donde los ciudadanos son víctimas de los amigos de lo ajeno, en su mayoría, a mano armada.

Las cuadras 6 y 7 del jirón Cailloma, entre Quilca y Washington, en el Cercado de Lima, son un punto predilecto por los delincuentes. “Especialmente fines de semana y de madrugada, personas que salen ebrias de locales sufren el robo de su celular, carteras y dinero”, contó una fuente policial.

El cruce de los jirones Angaraes y Damsey, así como entre la avenida Bolivia y el jirón Camaná, también es peligroso. Cerca del 20% de víctimas de robos de carteras y celulares fue agredido por el delincuente.

Ladrones merodean también en las cuadras 5 y 6 de la avenida Tacna, en la avenida Moquegua y en los alrededores de las plazas Bolognesi, Dos de Mayo y San Martín. Solo el 10% de víctimas de robos interponen denuncias en las comisarías.

El robo de celulares y carteras es frecuente en la cuadra 2 de la avenida Francisco del Castillo (Miraflores), la avenida Javier Prado (frente al colegio San Agustín), en la zona comercial de la avenida Las Begonias (San Isidro), el cruce de las avenidas Grau y La Colina (Barranco) y la cuadra seis de la avenida Villarán (Surco).

Otros puntos peligrosos, según la PNP, son el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Izaguirre (Los Olivos), la cuadra tres del jirón Pachacútec (San Juan de Miraflores), el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Pascana (Comas) y el óvalo Zapallal (Puente Piedra).

TAGS RELACIONADOS