Cuidado con las estafas por amor en las redes sociales

Cuidado con las estafas por amor en las redes sociales

Cuidado con las estafas por amor en las redes sociales | Fotografía: Shutterstock

16 de Abril del 2017 - 10:12
TEXTO: Aurora Caruajulca

La cifra de denuncias ha incrementado este año

Les prometieron amor eterno e incondicional, pero todo fue una mentira. Entre el 2016 y los dos primeros meses de este año, la Dirincri ha recibido alrededor de 25 denuncias de mujeres (en su mayoría) y hombres que han sido estafados por quienes creían era “el amor de su vida” y a los que conocieron a través de las redes sociales

La cifra ya superó a la registrada en el 2015, en la que hubo 16 denuncias, alertó la Policía. Las denuncias provienen de Lima (San Juan de Lurigancho, Los Olivos) y de las regiones como Cajamarca y Tacna.

Engaño en redes. Las “estafas por amor” tienen varias modalidades, entre las que resalta la del ‘enamorado extranjero’, donde los delincuentes crean increíbles historias para acercarse a su víctima a través de las redes sociales.

“Se hizo pasar por un refugiado de Siria que vivía en Chile. Le dijo a la joven que necesitaba ayuda y dinero. Le prometió una relación seria, pero antes le dijo que depositara la suma de S/8 mil para que pueda viajar al Perú, arreglar sus papeles y reencontrarse”, narró a OJO una alta fuente policial de la división de Estafas. Lamentablemente, la joven de la historia cayó en la estafa y aunque no le depositó la cantidad de dinero pedida, sí le dio la mitad (S/4 mil).

El estafador abre muchas cuentas falsas en varios sitios de citas por internet. Las fotos de esos perfiles son de personas muy atractivas pero no reales, más bien son robadas de otros sitios.

OJO CON ESTO:

Facebook: encuentran pelos horneados con el pan de famosa sanguchería de Miraflores

¡Tiembla! Ofrecen recompensa por ubicación de sujeto que abusó de mujer en discoteca

Fiscalía anuncia investigación por denuncia en redes de abuso a mujer en discoteca

Facebook: esto es lo que no sabías de la violación en discoteca

José Yactayo: informe de la PNP revela lo más macabro tras muerte del periodista

#NiUnaMenos: mujer en Arequipa quiso terminar relación pero jamás esperó esto

VES: "marca" es capturado pero lo que descubrieron en su celular es para no creerlo

HAY MÁS...