INPE: Delitos de violación siguen en aumento y presos son reincidentes

INPE: Delitos de violación siguen en aumento y presos son reincidentes

INPE: Delitos de violación siguen en aumento y presos son reincidentes

25 de Septiembre del 2016 - 08:30

De las 5650 personas que hasta julio de este año fueron recluidas en diferentes penales, se ha descubierto que 1314 son reincidentes.

“La primera vez que lo hice, ella solo lloraba. Siempre fue sumisa y temerosa”, confesó un sujeto que abusó de su hijastra de 10 años.

La pequeña soportó esta terrorífica escena durante dos años. Cuando le contó a su madre, ambas fueron a la comisaría de Manchay a poner la denuncia, pero se dieron con la sorpresa que ese monstruo ya había abusado de otra menor de edad.

“Estuvo preso dos años por violación, pero salió en libertad para seguir abusando de otras niñas”, informó una fuente policial.

De las 5650 personas que hasta julio de este año fueron recluidas en diferentes penales por el delito de violación sexual a menores de edad, se ha descubierto que 1314 son reincidentes; es decir, volvieron a prisión por diferentes delitos, entre ellos violación.

Según cifras del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), otras 3673 purgaron condena por violación a mayores de 18 años, de los cuales 606 volvieron a ingresar a un penal del país. Asimismo, de los 1232 recluidos por actos contra el pudor (tocamientos indebidos), 198 son reincidentes.

ALARMANTE

Julio Magán, jefe del Inpe, reveló que en 2015 hubo 11,200 presos por el delito de violación sexual, de estos, 6981 abusaron sexualmente de menores de 17 años. Otros 4219 fueron recluidos por ultrajar a mayores de edad.

“De estos, 2432 son reincidentes; es decir, volvieron a prisión, pero no necesariamente por el mismo delito”, añadió Magán.

Acotó que la mayoría de presos son de la sierra y en Lima los distritos con más índice de violación son Ate, Comas y San Juan de Lurigancho.

MIRA ESTO:

Yurimaguas: Hallan sin vida a pareja de empresarios secuestrados

La Victoria: Mamita intervenida a balazos por policías teme por su vida

VMT: Malhechor balea a dos amigos durante asalto pero es detenido

Lima Norte: "Marcas" asaltaron a cambistas y se llevaron más de 100 mil

Puerto Maldonado-Juliaca: Asaltan bus interprovincial y abusan de dos pasajeras

blog comments powered by Disqus