​Deportan a joven peruano que asesinó a menor en Argentina
​Deportan a joven peruano que asesinó a menor en Argentina

Esta madrugada, llegó a Lima desde Argentina el joven peruano acusado de haber asesinado a un menor de 14 años.

El peruano, de 15 años, fue expulsado de  pues en dicho país las autoridades lo declararon inimputable y por ende decidieron deportarlo a nuestro país.

A su arribo a Lima, el peruano fue resguardado por su padre y ninguno de los dos quiso dar declaraciones a la prensa que los esperaban.

¿QUÉ PASÓ? El peruano está involucrado en un caso que conmocionó a toda Argentina. En la víspera de la Navidad, el joven de 15 años asaltó, junto a un cómplice, a Brian Aguinaco y a su abuelo en la calle Las Flores. La víctima recibió un disparo en la cabeza, que finalmente acabó con su vida dos días después del asalto.

Luego del crimen, el peruano fugó, pero pocos días después fue capturado por la policía de Santiago de Chile. Las autoridades lo trasladaron hasta Buenos Aires.

Sin embargo, lo que ha causado polémica es que, pese a la indignación de la familia de la víctima, el presunto asesino fue liberado por las autoridades argentinas y luego ser deportado al Perú, porque su edad lo ha hecho inimputable.

Según la justicia argentina, una persona que no cumpla la mayoría de edad (18 años) no puede ser declarado culpable de ningún delito como es el caso del asesinato. El peruano pertenecía a una banda de asaltantes motorizados que operaban en calles de Buenos Aires.

"No puede ser que un menor entre y salga, que quede impune de algo que hizo. Es un asesinato. No puede quedar impune esto. ¿Cómo debemos actuar, haciendo justicia con mano propia, como muchas veces ha pasado que matan al delincuente y encima son culpables?”, declararon los familiares de la víctima.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...