Desarticulan clan familiar

Desarticulan clan familiar

Desarticulan clan familiar

15 de Marzo del 2017 - 00:00

Mujer lidera banda que trafica droga del vraem

El Grupo Escorpión de la Dirandro asestó un gran golpe al narcotráfico. Agentes antinarcóticos capturaron el lunes, en Ayacucho y Lima, a 11 personas sindicadas por traficar con droga proveniente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Se les decomisó más de 200 kilos de cocaína, dos vehículos, un arma y dinero.

El general PNP Héctor Loayza, jefe de la Dirandro, detalló que Nancy Prado Arango (40), Saúl Velásquez (20), Wilfredo Chuchón Barboza (35) y Hemer Chacchi García (23) fueron apresados frente a un inmueble de la calle José Coronado 628, en San Luis.

Nancy Prado, según los agentes, sería la cabecilla de la organización que está compuesta también por Nelson Prado Castro (25), Gladys Cisneros Araujo (40), Ricardina Arango Cerda (70), Heraclio Prado Ayala (69), Edgar Prado Arango (46), Percy Arango Prado y un menor de 17 años.

Estos últimos fueron detenidos en la avenida Los Ángeles 153, en la urbanización Progreso, en Ayacucho.

FAMILIAR. Según Loayza, los detenidos forman parte de un clan familiar dedicado al narcotráfico. La función de sus miembros es el acopio y el traslado de la droga. El cargamento de cocaína incautado iba a ser trasladado en vehículos.

“Es un trabajo de meses. La droga y el acopio de la misma es financiada por colombianos”, sostuvo Loayza.

Percy Arango es un suboficial de la Policía, mientras que el menor detenido estaba por postular a la Escuela de Oficiales de la PNP.

El general Loayza aseguró que Percy Arango será castigado por la justicia común, tal como cualquier procesado por narcotráfico.