Detienen a dos conductores que intentaban "coimear" a policías
Detienen a dos conductores que intentaban "coimear" a policías

Según información emitida por el portal oficial del Ministerio del Interior (), dos ciudadanos habrían sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades por corrupción de funcionarios al ofrecer "dádivas" para que no se les coloque papeletas por infracciones al Reglamento de Tránsito.

Dicha medida se dio en operativos operativos regulares de control del tránsito, donde ya se aplica la campaña “La integridad no se negocia”, emprendida por el Mininter, para evitar casos de corrupción como el ofrecimiento de "coimas" o "dádivas" entre ciudadanos y policías.

PRIMER DETENIDO

La primera detención, con soporte audiovisual, se dio el miércoles 25 de enero, durante uno de los operativos en el cercado de Lima. El detenido fue César Montoya Sánchez (60) un nacional con licencia extranjera que aparentemente se encontraba de tránsito en el Perú y que ofreció una dádiva al efectivo policial que verificaba la autorización de lunas oscurecidas.

SEGUNDO DETENIDO

La segunda persona fue detenida el último viernes 27 durante un operativo en la intersección de la avenida Nicolás de Piérola con Colmena. Richard Contreras Vizurraga (24), un chofer de colectivo informal, también fue detenido por ofrecer una “colaboración” al policía que lo intervino.

Ambos conductores han quedado libres de cárcel tras acogerse a la terminación anticipada del proceso en el que fueron sentenciados a una pena de prisión suspendida de tres años y el pago de una reparación civil.

Hasta el momento, han informado que han intervenido a más de 425 vehículos, se impusieron 47 papeletas por infracciones de tránsito y se presentaron dos casos de corrupción de funcionarios.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...