Dircote: 90 días para saber identidades de 23 cuerpos hallados en fosas

Dircote: 90 días para saber identidades de 23 cuerpos hallados en fosas

Dircote: 90 días para saber identidades de 23 cuerpos hallados en fosas | Fotografía: Difusión

11 de Octubre del 2016 - 20:18

En 90 días se revelarán las identidades de los 23 cuerpos que fueron hallados en fosas clandestinas y que presuntamente fueron asesinados por Sendero Luminoso en la zona del Vraem.

A más tardar en 90 días se revelarán las identidades de los 23 cuerpos que fueron hallados en fosas clandestinas y que presuntamente fueron asesinados por Sendero Luminoso en la zona del Vraem, informó el general PNP José Baella, jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote).

“Las cajas lacradas con los restos de las víctimas, serán entregados hoy a la Morgue para las investigaciones correspondientes. Con los resultados de ADN, trabajo de peritos de criminalística y el Ministerio Público, los familiares de las victimas podrán tenerlos plenamente identificados para llevárselos y darles cristiana sepultura” manifestó el jefe de la Dircote.

No obstante confirmó que durante la exhumación, y con la presencia de algunos padres de familia, se logró reconocer dos cadáveres, uno de ellos pertenecería a una niña de 4 años y otro a un adolescente de 15. El resto correspondería a personas adultas.

El general relató que por testimonios de sobrevivientes se conoció la existencia de estas fosas y detalló que según la versión de los colaboradores los cuerpos hallados pertenecerían a los denominados “voluntarios” de Sendero Luminoso que no serían otros que nativos secuestrados por la organización y que al intentar escapar eran asesinados en el lugar.

MIRA ESTO: 

Sendero Luminoso: Dircote encontró 23 cadáveres en fosas clandestinas

Sendero Luminoso: Dircote hace esta alerta tras aparición de mausoleo terrorista

PPK exige destruir mausoleo de Sendero Luminoso en cementerio de Comas

Marcos Ibazeta: PPK tiene gente que ayudó a Sendero

Sendero Luminoso: Dircote hace esta alerta tras aparición de mausoleo terrorista

Javier Arévalo asegura que fallo no autoriza reducción unilateral de sueldos [VIDEO]

blog comments powered by Disqus