Piura: Capturan a dos PNP que integraban organización criminal
Piura: Capturan a dos PNP que integraban organización criminal

Autoridades coludidas con . Esta vez, un comandante y un mayor de la  fueron detenidos en un megaoperativo junto a 17 presuntos integrantes de la organización criminal “Los cototos”, informó la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de .

En la intervención policial, realizada en simultáneo en diferentes jurisdicciones, participaron 300 efectivos. Las autoridades intervinieron al comandante de Paita Baja, Javier Gonzales Chira, y al mayor Luis Alberto Rodríguez Pereda, de la comisaría de Paita Alta.

"LOS COTOTOS"

Aunque los representantes de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fercor), confirmaron que el cabecilla de esta banda es un interno del penal Piedras Gordas, prefirieron no revelar la identidad por seguridad.

No obstante, según información reservada, se supo que se trataría de Yadhir Paul Paz Chapilliquén, alias “Cototo”, quien purga condena en el pabellón 02 del mencionado centro penitenciario.

Asimismo, se intervino a otros cuatro internos del penal de Río Seco, quienes se encargarían de hacer llamadas intimidatorias desde el interior de sus celdas.

SEIS MUJERES

La Policía Nacional también detuvo a Maryori Paz Chapilliquen, Raúl Zapata López, César Augusto Chapilliquen Guerra, Armando Paz Peña, Lucía Chapilliquen de Paz, Roberto Paz Chapilliquen, Yohany Neyra Chamba, Jhony Reyes Ayala, Yeanpier Morales Domínguez, María Vallejos Bobadilla, Julia Chapilliquen Guerra, Roosvelt Alba Miñope, Sixto Jumbo Yacila, María Zapata López y Franco Cunyarache Vite. 

El fiscal a cargo de la operación, Jorge Chávez Cotrina, dijo que los hampones se dedicaban a delitos como sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas, “marcaje”, posesión ilegal de armas y favorecimiento a la prostitución, causando inseguridad ciudadana entre los empresarios del norte del país, desde hace varios años.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS