El Agustino: ¿A qué se dedicaban los tres valerosos bomberos fallecidos?
El Agustino: ¿A qué se dedicaban los tres valerosos bomberos fallecidos?

Este miércoles, el general Manuel Vera de la Policía Nacional confirmó el fallecimientos de tres miembros de la , durante el voraz  registrado en una fábrica de zapatos y que destruyó anoche un almacén de medicinas del Minsa, en el distrito de .

Los tres valerosos bomberos que perdieron la vida fueron el subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano, que llevaba solo 6 meses en la institución. Todos eran miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima.

Pero además de dar parte de su valioso tiempo a la Compañía de Bomberos, se desarrollaban profesionalmente y realizaban otras actividades para poder solventarse. 

El subteniente Alonso Salas Chanduví de 25 años de edad, era el más joven de los tres, sin embargo, es quien llevaba más tiempo en la institución y tenía mayor rango. Además, era trabajador de la Municipalidad del Rímac. 

Por su parte Raúl Lee Sánchez Torres de 35 años, era natural de La Oroya, de la región Junín, pero vivía en el distrito de San Juan de Lurigancho. Este bombero deja una hija en la orfandad. "Deja a un niña de 5 años, era muy querida por él. Era un padre cariñoso", dijo uno de sus familiares a RPP Noticias. 

Finalmente, Eduardo Jiménez Soriano de 45 años, solo llevaba meses en la institución y al igual que el segundo bombero, vivía en el distrito de San Juan de Lurigancho. Su pareja estaba esperando un hijo suyo, de acuerdo con lo contado por el general Manuel Vera Romaní en el programa Encendidos.

MIRA ESTO: