El Agustino: Alonso Salas, el bombero que ayudó en el terremoto de Pisco [VIDEO]
El Agustino: Alonso Salas, el bombero que ayudó en el terremoto de Pisco [VIDEO]

Alonso Salas es uno de los valerosos  que perdieron la vida durante el voraz  que consumió una fábrica de zapatos y parte del almacén del MINSA en el distrito de , pero su vida siempre ligado a las obras de labor social.

Con tan solo 25 años de edad, Alonso Salas Chanduví, era el más joven de los tres bomberos fallecidos sin embargo, es quien llevaba más tiempo en la institución y tenía mayor rango. Incluso antes de egresar el colegio ya había servido como voluntario durante el terremoto de Pisco, en 2007.

Alonso Salas Chanduví ayudó a los damnificados del sismo de 7,9 grados en la escala de Ritcher junto a los Jesuitas y así lo cuenta en un video publicado en la cuenta de Facebook Man Ray. En el, el valeroso bombero da da su testimonio sobre la experiencia que vivió aquellos días en el sur del país.

"En verdad, el compartir con los Jesuitas no es algo que te imponen, es un estilo de vida. A uno le nace el ayudar", dice Alonso Salas Chanduví durante la grabación. 

Hoy, Alonso Salas Chanduví es uno de los valerosos bomberos que dieron su vida junto a Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano. 

A través de su cuenta de Facebook, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) lamentó el fallecimiento de los hombres de rojo en una fábrica en El Agustino; mientras el presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su tristeza por el deceso de los mismos.