El Agustino: Bomberos lloran muerte de compañeros en incendio en almacén del Minsa
El Agustino: Bomberos lloran muerte de compañeros en incendio en almacén del Minsa

El director regional de la Policía en Lima, general Hugo Begazo, confirmó la muerte de tres bomberos en un gran incendio desatado ayer en una fábrica de zapatos y un almacén de medicinas del ministerio de Salud en .

El jefe policial declaró a Canal N que los restos de los tres bomberos fueron encontrados juntos entre paredes derrumbadas de la fábrica de zapatos, donde estalló ayer el incendio que movilizó a decenas de unidades de bomberos.

"Se visibiliza tres balones de gas que han sido reconocidos por sus compañeros, algunas costillas expuestas y uniformes, han estado en la parte interior, donde hubo una explosión y un derrumbe", informó Begazo.

Los fallecidos fueron identificados por el Cuerpo General de Bomberos como Alonso Salas Chanduví, Raúl Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, de la Compañía Roma 2 de Lima.

Los compañeros de los bomberos caídos rompieron en llanto y se abrazaron. Ellos prefirieron no declarar a la prensa. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también expresó su "más sentido pésame a las familias de los bomberos" por esta "lamentable tragedia", a través de su cuenta en Twitter.

Los bomberos habían ingresado la madrugada de hoy a la zona más crítica del incendio, pero no salieron a recargar sus balones de oxígeno, transcurridos 30 minutos, lo cual alertó a sus compañeros sobre su desaparición en el siniestro.

Begazo explicó que, casi doce horas después de iniciada la emergencia, la zona de producción de la fábrica seguía siendo sumamente tóxica por la combustión de gases y la presencia de humo, además de paredes colapsadas y alta temperatura.

Al lugar del incendio se presentó igualmente el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para reunirse con los familiares de los bomberos fallecidos que esperaban por noticias suyas en una carpa de las unidades de emergencia.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS