El Agustino: Comandante de los bomberos llora en vivo y pide ayuda al Estado [VIDEO]

El Agustino: Comandante de los bomberos llora en vivo y pide ayuda al Estado [VIDEO]

El Agustino: Comandante de los bomberos llora en vivo y pide ayuda al Estado [VIDEO]

19 de Octubre del 2016 - 17:05

Entre lágrimas, el comandante del Cuerpo General de Bomberos, César García, pidió el apoyo para contar con el equipamiento necesario así como con un seguro médico para los bomberos.

No pudo más con el dolor tras la muerte de tres de sus compañeros  bomberos durante un voraz incendio registrado en una fábrica de zapatos en el distrito de El Agustino y que dañó parte del almacén del MINSA.

Con lágrimas en los ojos, el comandante del Cuerpo General de BomberosCésar García, pidió apoyo de parte del Estado para contar con equipos necesarios, así como con un seguro médico para los bomberos voluntarios que dan sus vidas durante cada incendio.

"Estos bomberos han entrado para salvar vidas y finalmente ofrendaron sus vidas, es muy triste esto. Hace tiempo no perdíamos una pérdida como esta (...) Hemos perdido tres seres humanos brillantes que espero que la sociedad, el Estado nunca se olviden de ellos", dijo con la voz entrecortada el comandante César García.

En ese sentido, pidió al Estado fijarse un poco más en la vida del ser humano. "Solo pedimos respeto hacia nuestras vidas, con el pasar de los años nos vemos afectados por la inhalación de humo y no tenemos un seguro para atendernos. El Estado tiene que hacer algo, fijarse un poco más en la vida del ser humano, se fijan en cierta parte, pero no en la seguridad integral", lamentó en entrevista en Canal N.

"No sé si me siento abandonado, pero tenemos que hacer algo (...) Pocas son las municipalidades que apoyan a sus bomberos que están abandonados en zonas alejadas de nuestro país. Eso duele porque nosotros servimos a los ciudadanos. Lo único que necesitamos es equipamiento necesario para trabajar en las emergencias", añadió.

Finalmente, César García indicó que si bien los bomberos fallecidos durante el incendio en El Agustino contaban con la indumentaria requerida para soportar altas temperaturas, dijo que hay uniformes que se han desgastado con el paso del tiempo.

blog comments powered by Disqus