El Agustino: Cuerpos de bomberos fallecidos son retirados tras incendio [VIDEO]
El Agustino: Cuerpos de bomberos fallecidos son retirados tras incendio [VIDEO]

Los cuerpos de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, miembros de la Compañía de Bomberos, fueron retirados de la fábrica de zapatos, ubicado en el distrito de , donde se produjo un voraz que incluso destruyó anoche un almacén de medicinas del Minsa.

Los restos de estos tres valerosos bomberos fueron retirados en brazos por sus propios compañeros, mientras los demás miembros de la compañía se retiraron los cascos como señal de dolor y respeto. Los fallecidos fueron subidos a tres ambulancias mientras las sirenas de las unidades fueron prendidas para darles el último adiós.

Mientras los cuerpos de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano fueron retirados, escenas de dolor fueron protagonizadas por los demás miembros de la Compañía de Bomberos, quienes se abrazaron y derramaron lágrimas.

Este miércoles, la Policía Nacional confirmó la muerte de esttos tres bomberos desaparecidos en el incendio que destruyó anoche un almacén de medicinas del Minsa y una fábrica de zapatos en el distrito de El Agustino. "Estamos muy apenados porque ya hemos encontrado los cuerpos, y en estos momentos nos disponemos con la fiscal a identificar plenamente los cadáveres", indicó el general Manuel Vera, quien lamentó la noticia.

En tanto, a través de su cuenta de Facebook, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) lamentó el fallecimiento de los hombres de rojo en una fábrica en El Agustino; mientras el presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su tristeza por el deceso de los mismos.

"Mi más sentido pésame a las familias de los bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, por esta lamentable tragedia", escribió Pedro Pablo Kuczynski en su red social.

El incendio comenzó hacia las 19.30 horas (00.30 GMT del miércoles) en la fábrica ubicada en la cuadra 18 de la avenida Independencia, de donde afectó al colindante Centro Nacional de Almacenamiento de Medicinas del Minsa.