El Agustino: Familiar se desespera y desmaya tras enterarse de muerte de bombero [VIDEO]
El Agustino: Familiar se desespera y desmaya tras enterarse de muerte de bombero [VIDEO]

Lamentable. Tres bomberos fallecieron en un gran incendio desatado en una fábrica de zapatos y un almacén de medicinas del ministerio de Salud en . Al lugar llegaron los familiares donde protagonizaron escenas de dolor. 

El director regional de la Policía en Lima, general Hugo Begazo  declaró que los restos de los tres bomberos fueron encontrados juntos entre paredes derrumbadas de la fábrica, donde estalló el incendio. 

"Se visibiliza tres balones de gas que han sido reconocidos por sus compañeros, algunas costillas expuestas y uniformes, han estado en la parte interior, donde hubo una explosión y un derrumbe", informó Begazo.

Luego de ello, apareció un familiar que con desesperación comenzó preguntar por uno de los bomberos desaparecidos, pero al enterarse que estos habían fallecido se desmayó. Este inmediatamente fue llevado a una ambulancia para ser atendido.

Los fallecidos fueron identificados por el Cuerpo General de Bomberos como Alonso Salas Chanduví, Raúl Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, de la Compañía Roma 2 de Lima.

Horas antes, la ministra de Salud, Patricia García, declaraba a la prensa que los bomberos "están haciendo todo lo posible para discernir qué es lo que ha pasado" y ubicar a sus compañeros.

La ministra descartó que se vaya a producir un desabastecimiento de medicinas en los hospitales públicos que dirige su oficina, tras confirmar que el incendio ha destruido el 80 % de los medicamentos y equipos que había en su interior.

"Esto no va a parar ni la distribución de medicamentos ni lo que estamos haciendo en el Ministerio de Salud", declaró García a raíz de la reforma que ha emprendido en esa cartera por una grave situación de desabastecimiento en los hospitales públicos.

La titular de Salud aseguró que habrá una investigación sobre las causas del siniestro a cargo de la Policía Nacional y de las empresas de seguros, además de establecer las pérdidas económicas.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS