El Agustino: Incendio consumió documentos sobre licitaciones del sector Salud [VIDEOS]
El Agustino: Incendio consumió documentos sobre licitaciones del sector Salud [VIDEOS]

Fuentes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), el cual administra el depósito siniestrado- informaron a Diario Correo que los documentos que se quemaron en el registrado en una fabrica de zapatos en corresponden al historial de licitaciones entre los años 2011 y 2014, además de escritos a los que catalogaron de “delicados”.

Es decir, el fuego habría consumido información sobre los procesos de concursos para las compras de medicamentos y contratación de servicios realizados durante el gobierno del ex presidente de la República Ollanta Humala.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski acompañó en el velatorio de los tres fallecidos durante el incendio registrado en una fábrica de zapatos y que se propaló al almacén de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa). Él hizo una reverencia frente a los féretros y pronunció en silencio una breve oración que culminó secándose las mejillas con un pañuelo blanco.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski anunció que el Ejecutivo evalúa un proyecto de ley que contempla otorgar una pensión vitalicia a los bomberos que resulten heridos o fallezcan durante el cumplimiento de sus labor.

“Nos dice esta tragedia que tenemos que cuidar a nuestros bomberos, tenemos que apoyarlos más. Cómo vamos a hacer eso, primero equipándolos mejor, la ropa que ellos tienen muchas veces es vieja. (Hay que) hacer una pensión vitalicia para las víctimas del trabajo como estos tres caballeros que han muerto en la primacía de su vida”, sostuvo el jefe de Estado.

Por otro lado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió que se investiguen los presuntos actos de corrupción en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. “Un hermano del presidente anterior estaba recolectando donaciones para los bomberos”, dijo en alusión a Alexis Humala, hermano del exmandatarioOllanta Humala.

RACIONES QUEMADA

En tanto, según un informe de América Televisión, el incendio ocurrido en El Agustino que afectó un almacén del Ministerio de Salud (Minsa), arrasó con 37 millones de raciones de micronutrientes para combatir la anemia en los niños. El lote estaba valorizado en casi 3 millones de soles y fue adquirido por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

La adquisición fue hecha el 2015 a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y los productos fueron ingresados a dicho almacén de manera escalonada este año.