El Agustino: Tres bomberos desaparecidos en incendio en almacén del Minsa [FOTOS]
El Agustino: Tres bomberos desaparecidos en incendio en almacén del Minsa [FOTOS]

Un gran incendio que se desató durante la noche  destruyó una fábrica de zapatos y un almacén de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de , cercano al centro de Lima, informaron medios locales.

El incendió comenzó hacia las 19.30 horas (00.30 GMT del miércoles) en la fábrica ubicada en la cuadra 18 de la avenida Independencia, de donde afectó al colindante Centro Nacional de Almacenamiento de Medicinas del Minsa.

Los bomberos voluntarios movilizaron hasta El Agustino 20 unidades y decenas de miembros ante la magnitud del siniestro, que generó grandes lenguas de fuego e incluso explosiones, al parecer causadas por los tanques de gas que había en los lugares afectados.

El comandante de los bomberos de Lima Centro, Manuel Yi, declaró a los periodistas que en la fábrica había gran cantidad de poliuretano (material plástico), lo que permitió que el fuego se expandiera rápidamente a un mínimo del 70 % de sus instalaciones.

La ministra de Salud, Patricia García, llegó hasta el lugar y confirmó que en el almacén del Minsa que también fue afectado por el fuego había medicinas, insumos y archivos.

"Vamos a exigir una investigación al respecto. Este es el almacén donde tenemos medicamentos y todos están asegurados. La oficina de control interno del Minsa hizo una evaluación hace poco de todo lo que había acá", declaró.

García confirmó que el fuego ha dañado los almacenes, aunque dijo que aún no se sabe la magnitud del impacto de las llamas, que los bomberos han tratado de confinar a una zona para evitar que afecte a las viviendas vecinas, cuyos propietarios han sido retirados. 

El siniestro en El Agustino también dejó tres bomberos desaparecidos. Ellos son: Alonso Salas Chanduví, Raúl Lí Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS