Boliviana raptada en su país narra desgarrador testimonio tras aparecer en Perú
Boliviana raptada en su país narra desgarrador testimonio tras aparecer en Perú

Luego de permanecer cuatro días desaparecida, una joven boliviana fue hallada en La Victoria, Lima. Según dijo a la Policía, ella fue secuestrada por una red dedicada a la trata de personas.

En su testimonio a la Policía, Xiomi Morelia Lema Ávila, de 21 años, dijo que la tarde del viernes 5 de mayo abordó un bus de servicio público en la localidad del Prado con dirección a su vivienda ubicada en la zona de Alto Chijini, en Bolivia.

Sin embargo, durante el trayecto, una persona de aproximadamente 43 años y tez morena, contextura gruesa y baja de estatura se sentó junto a ella. La joven aseguró que el desconocido tenía un cuchillo y que tan pronto lo vio perdió la conciencia. “Después de unas horas se percató que se encontraba en el interior de un camión de carga color blanco con carpa azul”, se lee en el parte policial de la comisaría de La Victoria, dependencia que intervino en el caso.

(FOTO). Cabina donde encontraron a la joven boliviana

Lema remarcó que, durante el tiempo que estuvo secuestrada, un hombre la vigilaba a ella y a otras tres extranjeras, una de ellas ecuatoriana, que también se encontraban en el vehículo. “Se protegía la cara con una bufanda y un gorro blanco. Yo escuché que nos iban a llevar a Piura”, dijo la mujer entre lágrimas.

(FOTO). Así fue hallada Xiomi Morelia Lema Ávila por la PNP 

ESCAPE. Según la Policía, ella despertó la madrugada del martes y, cuando el camión se estacionó en un descampado, aprovechó para huir. “Llegó a una casa para pedir apoyo y le dieron un polo, ya que estaba solo con brasier. Ella cree que fue dopada”, dijo un efectivo.

Las personas que la auxiliaron la llevaron a tomar un bus que llegó la tarde del martes al terminal de la empresa Ronco, en La Victoria.

Una vez que descendió del vehículo, acudió a una cabina de internet y se comunicó con su familia.

ASÍ FUE. La familia de la joven se comunicó con la Policía peruana y efectivos de la comisaría de La Victoria la hallaron desconcertada en una cabina de internet.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS