¡En evaluación! Policías volverían a vigilar bancos ante ola de asaltos

¡En evaluación! Policías volverían a vigilar bancos ante ola de asaltos

¡En evaluación! Policías volverían a vigilar bancos ante ola de asaltos

25 de Noviembre del 2016 - 09:57

Una fecha tentativa para la reanudación de este servicio sería el 1 de diciembre de este año

Tras los recientes asaltos a diferentes agencias bancarias, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, altos mandos de la Policía Nacional y representantes de la Asociación de Bancos (Asbanc) se reunieron para evaluar el retorno de la vigilancia policial en los bancos y centros comerciales, según fuentes del Ministerio del Interior.

Una fecha tentativa para la reanudación de este servicio sería el 1 de diciembre de este año. La fuente añadió que el ministro Basombrío está a favor de este convenio. “Esta propuesta debe ser evaluada por el presidente de la República”, precisó la fuente.

Desde que este sistema se eliminó se han incrementado los asaltos a los bancos. Los vigilantes no están preparados para combatir a la delincuencia”, informó la fuente.

ASALTOS

Según la fuente policial, entre marzo y noviembre 17 agencias bancarias fueron asaltadas. Comas (3), Independencia (2), Los Olivos (2), San Martín de Porres (2), Surco (1), Surquillo (1), San Luis (1), La Victoria (1), San Juan de Lurigancho (2) y Villa El Salvador (2).

Según el comandante PNP Víctor Maceta, jefe de las Águilas Negras, el cono norte de Lima es donde hay mayor incidencia de asaltos a bancos. Sin embargo, durante 2014 y 2015 solo se registraron dos denuncias.

“Ante estos hechos, hemos incrementado la seguridad en los alrededores de los centros comerciales y los bancos”, dijo Víctor Maceta.

LOS BUSCAN

Una fuente policial reveló que los hampones que participaron en los dos últimos asaltos (San Luis y San Juan de Lurigancho) ya fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad.

Agregó que esta banda delictiva estaría integrada por policías en retiro o militares.

La modalidad con la que operan es el “cajoneo” y utilizan vehículo con placas clonadas o robadas para perpetrar los atracos.

“Estos delincuentes roban todo lo que pueden de las cajas registradoras de los bancos”, finalizó. 

OJO CON ESTO:

¡Ya está aquí! El narcotraficantes más buscado del país fue presentado en la Dirandro (FOTOS)

Arequipa: capturan 7 narcotraficantes e incautan sorprendente cantidad de droga

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus