Santa Anita: En pleno asalto caen chicas “robabancos”
Santa Anita: En pleno asalto caen chicas “robabancos”

Dos agraciadas mujeres, integrantes de la banda “Los malditos de San Juan de Lurigancho”, utilizaron sus coquetas sonrisas y sus esbeltos cuerpos para distraer a sus víctimas, mientras que sus otros tres compinches entraron en acción para asaltar una agencia del Banco Azteca, en el distrito de Santa Anita.

La noche del último sábado, el vigilante de dicha entidad financiera, Wismar Huancay Facundo, ayudó con brindar una dirección a dos agraciadas mujeres sin imaginar que estas eran parte de una banda delictiva. Mientras les indicaba la dirección, tres sujetos armados irrumpieron en el banco y, tras golpearlo en la cabeza con la cacha de una pistola, intentaron llevarse todo el dinero que estaba guardado en la bóveda del local de la cuadra dos de la avenida Los Chancas.

“Empezaron a golpear la caja donde guardaban el dinero, pero al no poder abrirlo, realizaron disparos para llevarse el botín. Al no concretar su objetivo, desvalijaron a los empleados que aún se encontraban en el banco”, informó a la Policía un trabajador del local.

El vigilante, quien no paraba de sangrar producto de las heridas, cayó al piso y con las pocas fuerzas que le quedaban activó el pulsador de la alarma, lo que alertó a la Policía Nacional que realizaba su patrullaje motorizado por la zona.

PERSECUCIÓN. Al escuchar el sonido de la sirena de la Policía, los cinco hampones emprendieron la fuga a bordo del auto de placa AOK-644, desde donde realizaron disparos contra los agentes de la PNP para no ser capturados.

Tras al menos veinte cuadras de persecución, a la altura del cruce de la avenida Ferrocarril y la Vía Evitamiento, la Policía redujo a cuatro de los maleantes, mientras que otro escapó.

“Se pasaban los semáforos, se subían a la vereda para esquivar el tráfico. En ningún momento dejaban de disparar”, informó un agente policial a cargo de la intervención.

Los sujetos detenidos, integrantes de la banda “Los malditos de San Juan de Lurigancho”, fueron identificados como Gloria Victoria Príncipe Lastarria (28) “La Candy”, Claudia Palomino Grández (29) “La Mami”, Víctor Velásquez Utrilla (23) “El Cojo” y Richard Supo Tipula (29) “Pelao”. Ellos fueron trasladados a la comisaría de Santa Anita.

ARMA. En la intervención se les incautó un arma de fuego abastecida, envoltorios de marihuana, ketes de PBC y celulares de algunos agraviados que reconocieron sus pertenencias.

Agentes policiales a cargo de las investigaciones informaron que el importante papel que cumplían las mujeres en esta banda delictiva de asaltantes era el de ser “campana”.

“Primero distraían a sus víctimas y cuando sus compañeros estaban perpetrando los asaltos, estas servían de campana y así avisaban si venía la Policía”, revelaron agentes policiales.

Según las primeras investigaciones, este asalto habría sido planificado hace una semana, cuando los cinco hampones bebían licor en un bar del distrito de San Juan de Lurigancho.

CABECILLA. “Esto fue dirigido por un ranqueado delincuente de la zona Este. Estamos trabajando para dar con la identidad del cabecilla de esta banda y del delincuente que logró fugar”, indicó la fuente policial consultada.

El arma hallada en el automóvil donde intentaban fugar los integrantes de la banda “Los malditos de San Juan de Lurigancho” será sometida a pericias para corroborar si se utilizó en otros atracos o asesinatos.

Los cuatro hampones detenidos serán llevados ala Fiscalía de Santa Anita y mediante la Ley de Flagrancia serán condenados en las próximas horas.

“La Policía Nacional cumplió con su trabajo, esperamos que los fiscales y los jueces hagan el suyo”, reclamó un trabajador bancario.

TAGS RELACIONADOS