Estafan a pareja con 300 mil dólares
Estafan a pareja con 300 mil dólares

Con el cuento del cobro de unos bonos de la Segunda Guerra Mundial, un sexagenario estafó a una pareja de esposos con 300 mil dólares.
El detenido Arturo Salazar Herrera (66) se hizo amigo de su víctima, Tulio Liborio Peña Ortiz (56), y lo convenció de ayudarlo a cobrar el mencionado dinero que un amigo tenía en el extranjero, a fin de utilizarlo para una inversión en el Perú, según manifestó Nora Victoria Salas Palacios de Peña (54), pareja del estafado.
Para traer el dinero, cuenta la mujer, Tulio Peña debía depositar un fuerte cantidad de dinero. La víctima aceptó sin dudarlo dos veces, pues ambos compartían el mismo trabajo de piscicultura con la crianza de truchas y ya se habían hecho buenos amigos.
Al final, los supuestos bonos de la Segunda Guerra Mundial nunca aparecieron, al igual que el dinero del matrimonio estafado.
De acuerdo a las primeras informaciones, Arturo Salazar no actuaría solo. Los efectivos sospechan que detrás de él existen otras tres personas.
“Yo tengo miedo a las represalias que puedan pasar. Porque hay tres personas que todavía no han sido capturadas. Posiblemente sean una banda. Temo por mi familia”, declaró Nora Salas.
Agentes del Departamento 7 de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri capturaron a Arturo Salazar en la intersección de los jirones Huaura y Pedro Helmes, en el distrito de Los Olivos.
El intervenido negó haber estafado a quien todavía considera como su amigo.
A pesar de las pruebas, Salazar se considera inocente.
“El señor estaba aportando en un negocio. Él se ha quitado, nada más”, afirmó el detenido.
Con su captura, los agentes de la Dirincri están por dar con los otros implicados en la estafa.