Esto es lo que debes hacer para renovar la licencia por uso de armas
Esto es lo que debes hacer para renovar la licencia por uso de armas

¡Atentos! Este 02 de abril vence el plazo para la renovación de las licencias por el uso de armas, es por ello que el Ministerio del Interior y la  informan a la población que tras la fecha, estas serán canceladas.

Ante esto, Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente nacional de la Sucamec, informó que quienes no renueven sus licencias de armas de fuego vencidas podrían convertirse en usuarios irregulares: “Una vez culminado el plazo, las 167 000 licencias que actualmente están vencidas y que no hayan sido regularizadas, serán canceladas y los usuarios perderán la prerrogativa de portar y usar arma, lo cual les podría convertir en usuarios irregulares”, indicó.

Es por ello que podrían enfrentar un procedimiento administrativo sancionador establecido por la Ley N° 30299 - Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil y su reglamento.

¿Cuál es el procedimiento para la renovación?

Los usuarios autorizados deben acercarse a todas las sedes de la Sucamec a nivel nacional para iniciar su trámite de renovación.

¿Qué debe hacer el usuario para regularizar su licencia vencida?

LIMA: Si el trámite se iniciará en Lima, el primer paso es sacar una cita online desde la pestaña “Regularización de licencias” en la página web www.sucamec.gob.pe, donde también se encontrarán los requisitos.

PROVINCIAS: Los usuarios de provincias pueden acercarse a cualquiera de las 12 sedes de la SUCAMEC a nivel nacional.

EL DATO:

Se recuerda que por simplificación administrativa el usuario ya no debe presentar copia de DNI ni certificado de antecedentes penales vigente porque estos documentos serán obtenidos por la SUCAMEC de manera interna.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS