Rímac: Niño de 9 años es extorsionado por jugosa suma de dinero
Rímac: Niño de 9 años es extorsionado por jugosa suma de dinero

Asustan a niños para obtener dinero. Esta es una nueva modalidad que están empleando los delincuentes para apoderarse de todo el dinero que hay en las casas, aprovechando la inocencia de los pequeños.

“Tus padres han sufrido un accidente y necesitamos que traigas todo el dinero que encuentres”, dijeron por teléfono los hampones a un niño de 9 años, quien la tarde del lunes recibió la llamada telefónica que lo asustó.

El pequeño, temeroso por lo sucedido, fue al cuarto de sus padres para sacar los 700 soles que guardaban en el ropero, luego cogió una tablet y junto a su gatito fue hasta el Parque de los Periodistas, en el , para encontrarse con los supuestos “médicos” que lo iban a llevar al hospital.

“Me esperó una señorita, ella me pidió el dinero y luego dijo que mis papás estaban en el Hospital del Niño y que me estaban esperando”, relató el menor a las autoridades.

Santiago Acalá Poma, padre del menor, contó que su pequeño llegó al hospital, pero como no los encontró llamó por teléfono a los delincuentes.

“La chica (delincuente) le dijo que tome un taxi y vaya a San Juan de Lurigancho. El taxista lo dejó en el túnel Santa Rosa”, agregó Acalá.

En ese tiempo, los delincuentes aprovecharon en llamar a los padres del pequeño para decirles que tenían secuestrado a su hijo y debían depositar 20 mil soles para liberarlo.

“Estábamos desesperados, no sabíamos de dónde sacar la plata. Luego de una hora llegó mi pequeño”, recalcó el padre.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS