Familia cobraba cupos en Gamarra
Familia cobraba cupos en Gamarra

Sin realizar un solo disparo y tras una intensa persecución, agentes de la División Antirrobos de la Dirincri capturaron a seis integrantes de la banda criminal “Los extorsionadores de La Victoria”, integrada por dos hermanos, un hijo y sus cuñados.

Según la Policía, estos sujetos exigían cupos a los comerciantes del emporio comercial de Gamarra.

“Cobraban a los comerciantes entre uno y dos soles diarios. Si no querían pagar, los amenazaban con matarlos”, informó el jefe de la División de Robos, Rafael Bernaola.

El oficial precisó que esta banda de extorsionadores venía operando desde hace más de un año por las cuadras 28 y 29 de la avenida 28 de Julio, en La Victoria, pues ya habían recibido denuncias sobre su accionar.

CAPTURADOS. Los acusados son los hermanos Juan Manuel Vílchez Quispe (60), Raúl Andrés López Vílchez (33), Doris Maruja Vílchez Quispe (57) y el esposo de esta, Andrés López Genica (59). Los dos últimos fueron capturados el año pasado por el mismo delito. También fueron intervenidos los cuñados Raúl Ramos Poma (48) y Rosaura Arias Carpio (58), quien tiene antecedentes por robo agravado y hurto.

Los agentes encargados de las investigaciones revelaron que estos presuntos delincuentes utilizaban chalecos con el logo de la Municipalidad de La Victoria y unos talonarios para realizar los cobros a sus víctimas.

“Todo lo que utilizaban era falso. La mayoría de los detenidos tienen antecedentes penales”, añadió un efectivo policial.