Caracol: fiscal que ve el caso ya tiene seguridad tras asalto y amenazas de muerte
Caracol: fiscal que ve el caso ya tiene seguridad tras asalto y amenazas de muerte

Después de que le robaran un documento de la investigación a , y otros 11 acusados por tráfico ilícito de drogas (TID), además de amedrentarla con un arma de fuego y amenazas verbales, la fiscal Luz Ernestina Taquire Reynoso cuenta con seguridad policial desde el último martes.

La información fue confirmada por el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

La magistrada Taquire será resguardada por agentes policiales por un plazo indeterminado, según contó el fiscal, quien precisó que es la única del equipo de seis fiscales adjuntos a cargo de dicho caso que ha venido siendo amenazada.

“Se han equivocado si creen que con amenazas van a detener el proceso de investigación. Las diligencias continúan y seguirán su curso con normalidad”, advirtió el fiscal Chávez.

PEDIDO. Desde el pasado 10 de noviembre, la fiscal Taquire había solicitado seguridad policial. Luego de que se produjo el robo cerca a su vivienda en San Juan de Miraflores, el Ministerio del Interior ordenó que se atendiera su pedido.

Taquire fue encañonada por un desconocido que le dijo: “Doctora, no sabe con quién se está metiendo” y le robó sus pertenencias, entre las cuales había una copia de un documento judicial.

OJO CON ESTO: 


HAY MÁS...