Tumbes: Hallan cadáver de mujer embarazada con impacto de bala y golpes

Tumbes: Hallan cadáver de mujer embarazada con impacto de bala y golpes

Tumbes: Hallan cadáver de mujer embarazada con impacto de bala y golpes

27 de Septiembre del 2016 - 09:17

La víctima fue identificada como Jessica Paola García Zapata y sus familiares acusan a su pareja.

Un nuevo caso de feminicidio remeció la región Tumbes. En la mañana de ayer, la Policía Nacional halló el cadáver de una joven al costado de un canal de regadío, en la carretera universitaria, a la altura del canal Puerto El Cura.

La mujer fue identificada como Jessica Paola García Zapata, su cuerpo fue hallado cubierto con una colcha manchada de sangre y con huellas de una motocicleta, como si el vehículo hubiera pasado sobre ella. 

Según fuentes policiales, la mujer falleció de un balazo en la cabeza; además, presentaba golpes en el rostro y cuerpo. El cadáver fue trasladado a la morgue de Tumbes para continuar con las investigaciones.

SOSPECHOSO

Jessica era madre de dos hijos y se encontraba gestando un tercero; tenía tres meses de embarazo. Su hermana, María García, señaló a su pareja, de nombre Wilder Zapata Castillo “El Muerto”, como el presunto autor del asesinato. Indicó que desde hacía dos semanas, la pareja se había distanciado por las constantes discusiones que mantenían.

Sin embargo, un familiar indicó que Wilder Zapata llamó a Jessica para que lo acompañe a cobrar el dinero de la venta de una mercadería y otro testigo declaró haber visto a la pareja bebiendo en una casa. Ahora, la Policía busca a Wilder Zapata para esclarecer el caso.

OTRAS NOTICIAS

Pese a que miles de mujeres exigieron alto a la violencia en la marcha “Ni Una Menos”, las agresiones por parte de sus parejas parecen ir en aumento.

En la mañana del sábado, Flor Justa León López (42), quien tiene cinco meses de embarazo, fue agredida con un palo de escoba por su expareja Jaime Ato Retuerto Liñán (65), en su casa del Cercado de Lima. Con las pocas fuerzas que le quedaban, la mujer, que tiene un nuevo compromiso, acudió a la comisaría de Alfonso Ugarte.

“Fue trasladada al hospital Arzobispo Loayza con pronóstico reservado. Tiene amenaza de aborto”, informó un policía.

El acusado, Jaime Ato Retuerto, fue capturado y admitió su delito ante los agentes.

MIRA ESTO:

Cercado de Lima: Hombre agarra a palazos a su ex pareja embarazada

Cercado de Lima: Hombre fuera de control golpeó a mujer policía [VIDEO]

Los Olivos: Un muerto y tres heridos deja derrumbe en obra de construcción

blog comments powered by Disqus