¿Has escuchado del "gota a gota"? Cuidado con esta nueva modalidad de extorsión

¿Has escuchado del "gota a gota"? Cuidado con esta nueva modalidad de extorsión

¿Has escuchado del "gota a gota"? Cuidado con esta nueva modalidad de extorsión

18 de Octubre del 2016 - 13:09

Ten cuidado con la nueva modalidad de extorsión que estarían teniendo los amigos de lo ajeno.

¡Cuidado! El Ministerio del Interior ha lanzado una alerta para que los ciudadanos tengan cuidado con el "gota a gota", una nueva modalidad de extorsión.

Es así que el Mininter ha lanzado la campaña “No prestes tu vida”, con la que se busca evitar que la ciudadanía sea víctima de una nueva forma de extorsión que recibe el nombre “gota a gota”, que ha sido traída por prestamistas colombianos que están operando en diferentes partes del país.

Con el hashtag #NoPrestesTuVida, esta campaña se dirige a las personas que por acceder a un crédito rápido y evitarse los trámites formales de una solicitud de dinero a través del sistema financiero, no logran medir el peligro del que pueden ser víctimas al caer en manos de delincuentes.

Se ha informado que a través de esta modalidad de préstamo fácil y rápido, las personas terminan siendo extorsionadas con el pago de intereses que sobrepasan lo acordado.

Las suma de la deuda se incrementa tanto que quienes accedieron a dicho préstamos ya no pueden pagar e incumplen con las cuotas pactadas, ante esto los “prestamistas” los agreden, extorsionan y hasta amenazan de muerte si no pagan la suma prestada y el total de intereses.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) explican que el 'gota a gota' consiste en prestar pequeñas cantidades de dinero, sobre todo a comerciantes, los cuales deben devolver en 20 días, pagando en forma diaria las cuotas del monto solicitado.

Las ganancias para estos prestamistas llegan al 40% más de lo que una entidad bancaria o financiera cobraría en los mismos 20 días, dependiendo del monto solicitado.

Según investigaciones policiales, algunos de estos falsos prestamistas están fuertemente armados y tendrían nexos con bandas criminales colombianas. El negocio les resulta “rentable” y tienen presencia en al menos 97 ciudades del país de regiones como Tumbes, Piura, Cusco, Puno, Chiclayo, Trujillo, Lima, Ica, Arequipa y Tacna, entre otros.

OJO AL DATO:

Si eres víctima de extorsión o conoces de algún caso, acude a la comisaría más cercana o llama a la línea 1818 opción 2.

MIRA ESTO: 
San Bartolo: Mujer embarazada y violada es hallada muerta en la playa

Trujillo: Ingresan seco de cabrito a penal y encuentran bolsitas con droga [FOTOS]

Accomarca: Capturan a exmilitar sentenciado a 24 años de prisión

UNMSM: Capturan a estudiante de odontología por tocamientos a niña

blog comments powered by Disqus