San Juan de Miraflores: Hinchas dejan bombas en puerta de vivienda
San Juan de Miraflores: Hinchas dejan bombas en puerta de vivienda

Del exterior de la vivienda de un conductor de transporte público, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) retiraron cuatro bombardas guardadas en una caja de zapatos, en la asociación La Floresta, San Juan de Miraflores (SJM), en el límite con el distrito de Surco.

Los artefactos explosivos, también conocidos como “bombas trueno”, estaban al lado del vehículo de placa LO-1418, lo que alertó a los vecinos, quienes llamaron de inmediato a la Policía y a los agentes del Serenazgo de Surco.

Lucio Domínguez Espinoza (65), dueño del predio afectado, manifestó que es víctima de extorsiones, pero sospecha que un grupo de barristas le dejó las bombardas como amenaza.

“Ellos vienen aquí y arman alboroto. Se pelean a golpes y piedras. Más de una vez me los he enfrentado. Tal vez por eso me han querido asustar”, comentó Domínguez.

TOMADAS. Vecinos denunciaron que sus calles están tomadas por barrista de Alianza Lima y Universitario, cuyos encuentros siempre terminan en violencia.

En menos de dos meses se han reportado tres heridos producto de la explosión de dichos objetos.

A pocas cuadras de la última emergencia, el pasado 26 de marzo, el obrero Ramón Zuta Cueva (47) perdió una pierna al pisar pólvora. Mientras que en otro punto cercano, dos personas salieron despedidas al encontrar explosivos en la basura.

TAGS RELACIONADOS