¡Horrendo! Policía habría ultrajado a 150 niños y exigen esta pena
¡Horrendo! Policía habría ultrajado a 150 niños y exigen esta pena

Tras la detención del suboficial brigadier PNP Carlos Eduardo Tumes López, sindicado por presuntamente abusar sexualmente de 150 menores, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, reclamó que, de comprobarse eso, el agente sea sancionado con el máximo castigo legal.

Carlos Tumes, recluido en el penal de Potracancha (Huánuco) con prisión preventiva de nueve meses, fue capturado el 11 de abril cuando ejercía labores de jefe de la Oficina de Participación Ciudadana en una comisaría de la referida región.

Al ser intervenido, el agente no opuso resistencia. Según la titular de la Fiscalía Penal de Huánuco, Greis Pérez, serían 150 los menores, de entre 10 y 14 años, las víctimas del .

“Son 150 posibles víctimas que habrían estado en las manos del efectivo, tanto en la comisaría como en otros lugares”, indicó. Inicialmente está denunciado por solo dos violaciones, según consta en videos presentados como pruebas fiscales.

PENA. El ministro Basombrío calificó de “execrable” la conducta de Carlos Tumes y opinó que le correspondería la cadena perpetua. “Todos los casos (de violación) deben ser denunciados y sancionados. Y si hubiese algún nivel de complicidad de alguien, esa persona es corresponsable (...) y merece la mayor sanción”, dijo.

EL DATO:

- Este caso también sería de pornografía infantil.

- Para la cadena perpetua por violación de menores, el Código Penal exige la muerte de la víctima.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...