Huancayo: Pobladores furiosos destrozan comisaría para linchar a "pishtacos"
Huancayo: Pobladores furiosos destrozan comisaría para linchar a "pishtacos"

Una turba de enardecidos pobladores del distrito de Sicaya, en , atacaron una comisaría de la Policía Nacional del Perú, destruyeron un patrullero y quemaron un vehículo para exigir la entrega de dos supuestos “pishtacos”, personajes que secuestran gente para extraerle su grasa.

Poco antes de los graves incidentes, la pareja había sido capturada por los pobladores de Huancayo, quienes aseguraban que había un niño con ellos: “Varios niños vinieron a pedirnos ayuda porque los querían secuestrar, se llevaban niños tapándoles la boca”, dijeron.

TRIFULCA. La Policía llegó al lugar y salvó a los detenidos de ser linchados y los trasladaron a la comisaría, pero esto enardeció más a los pobladores que atacaron la dependencia policial, arrojando piedras a las ventanas e intentando quemar un patrullero. Los agentes salieron y apagaron el fuego del vehículo y pusieron un cerco armado con sus propios colchones mientras pedían refuerzos a la ciudad de Huancayo.

En el enfrentamiento resultaron heridos cinco policías y un joven cuya identidad se desconoce, él fue derivado a un hospital de la zona. La mujer intervenida refirió luego que ella fue asaltada en un taxi y en su defensa acudió Mario Ramírez Hinostroza (44), y allí se generó la confusión de los pobladores que no aceptaron su traslado a la delegación.

Un terrible ha ocurrido en el departamento de Junín. Mary Pizarro Vásquez, de 20 años, murió asfixiada con una almohada tras ser ultrajada en su casa que también funciona como restaurante, ubicada en la ciudad de Huancayo (Junín).

Marisol Pizarro Vásquez (18) llegó a la vivienda en la que se hallaba su hermana Mary. La puerta estaba abierta, ingresó y lo primero que vio en la habitación es a Mary, semidesnuda y muerta. De inmediato llamó a la Policía que llegó rápidamente a la casa.

Además de esto, Marisol contó a las autoridades que ellas estuvieron juntas hasta la 1:30 de la mañana del viernes, cuando el cocinero, apodado “Angie”, a quien contrataron hace aproximadamente un mes, “la llamó borracho para que lo recogiera”, pero Mary no le hizo caso.

La familia de la difunta sindica como principal sospechoso al cocinero, quien es el único que tenía las llaves de la casa, sostuvo la hermana menor de la víctima. El presunto asesino y violador huyó tras cometer el crimen.

Hasta el cierre de esta edición, “Angie” está desaparecido. El día de ayer no fue a trabajar y es buscado por la Policía. Una cámara de seguridad, colocada en la esquina del restaurante 'Saborcito Huanka', de propiedad de la víctima, puede revelar el rostro del responsable o los responsables de este nuevo caso de feminicidio.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS