Huaycán: fiscalía anuncia que investigará los desmanes por psicosocial
Huaycán: fiscalía anuncia que investigará los desmanes por psicosocial

Tras los desmanes ocurrido en el distrito de , la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán, a cargo del fiscal Álvaro Castañeda Rojas, inició investigación por los disturbios protagonizados ayer, por gran cantidad de pobladores en las inmediaciones de la comisaría de Huaycán, al este de Lima.

Esto, debido a que se habrían producido como consecuencia de un rumor difundido en las redes sociales sobre un supuesto tráfico de órganos en ese sector.

Según se informó, hasta el momento hay 34 detenidos en la Dirección de Seguridad del Estado, dos de los cuales son sindicados como los responsables de haber azuzado a la población para que cometa los actos de violencia registrados la tarde de ayer.

El representante del Ministerio Público se encuentra realizando diversas diligencias con el apoyo de fiscales procedentes del Pool de Fiscales de los distritos fiscales de Lima y Lima Este; y efectivos de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, debido a la magnitud del caso.

Además, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este, Orestes Milla López, dispuso que cinco fiscales del pool de fiscales de esa jurisdicción se constituyan en la Dirección de Seguridad del Estado, a fin de agilizar las investigaciones dada la gravedad de los hechos.

Como se recuerda, producto de los desmanes se produjo la muerte de Eva Solano Marín (54), cuyo cuerpo fue ingresado a la Morgue Central de Lima.

El Ministerio Público investiga las causas de su muerte, a fin de determinar si guarda relación con los hechos vandálicos.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS