Incautan casas y autos de expolicía acusado de estafar y amasar fortuna [FOTOS]

07 de Octubre del 2016 - 08:09

En seis años, Luis Abraham Francis Ramírez prestamista y expolicía, obtuvo ganancias por s/ 82 millones.

El día de ayer, la policía incautó siete viviendas y once vehículos, algunos de lujo, del prestamista Luis Abraham Francis Ramírez, quien es investigado por presuntamente estafar a policías a través de préstamos, con los que habría obtenido cerca de 82 millones de soles.

En el operativo realizado la mañana de ayer, se movilizaron 150 agentes policiales en predios de La Molina, Jesús María, Rímac y Pueblo Libre. En este último distrito viven el acusado y su familia.

En la casa del expolicía Francis Ramírez, el personal de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) tuvo que abrir la puerta con una comba, bajo orden judicial, tras no recibir respuesta del dueño después de varios minutos de espera.

SEIS AÑOS

Según la policía, desde el año 2004 hasta el 2010, el acusado formó 10 empresas para dar y cobrar préstamos a agentes policiales que luego terminaron denunciándolo. Además, durante ese tiempo habría comprado los inmuebles y autos incautados que, de acuerdo a estimaciones policiales, están valorizados en 4 millones y 600 mil dólares, respectivamente.

“La modalidad era hacerles firmar papeles en blanco, que luego se convertían en actas de conciliación. Otra manera era retenerles sus tarjetas Multired. Creaba fraudulentos procesos o acudía a autoridades judiciales en provincias que, por tema de competencia, no les correspondían. Y lograba la retención o descuento de dinero a estos policías”, manifestó el jefe de la División de Investigación de Lavado de Activos, coronel PNP Francisco Naquira Cornejo.

SE DEFIENDEN

Ante el procedimiento de la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial, Luis Francis negó todos los cargos en su contra. Además, uno de sus hijos señaló que se obtuvo el dinero de manera lícita.

“Los préstamos han sido como la ley los prevé, no hay problema. El otorgar créditos no requiere la participación de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)”, dijo el familiar.

MIRA ESTO:

Los Olivos: Dos sicarios balean a hombre en la puerta de su casa

Lince: Lo atrapan tras robar celular pero ruega a su víctima que no lo denuncie

Tumbes: Jala de los cabellos a su pareja en la calle y sufre terrible golpiza [VIDEO]

blog comments powered by Disqus