Incendio en Cantagallo: inician trabajos de remoción de escombros (FOTOS Y VIDEO)
Incendio en Cantagallo: inician trabajos de remoción de escombros (FOTOS Y VIDEO)

Bomberos, policías y pobladores, iniciaron los trabajos de limpieza y remoción de escombros de las más de 300 casas que se vieron afectadas con el incendio ocurrido la madrugada de hoy en la , ubicada en el límite del Rímac y el Cercado de Lima.

"El trabajo es complicado, porque los materiales son altamente inflamables porque esta parte era una pequeña zona industrial, lo que hace que el fuego sea difícil de controlar", señaló el capitán William Sucari de la compañía de bomberos de Mi Perú.

📷

Asimismo, el hombre de rojo afirmó que los pobladores en su afán de recuperar pertenecias de los escombros, dificultan su tarea, por lo que pidieron la colaboración de los vecinos de Cantagallo.

A los trabajos de limpieza se unieron personal de la Municipalidad del Rimac, de la Municipalidad de Lima y Emape.

📷

Por otro lado, transcurrido el incendio que azotó la zona conocida como Cantagallo, en El Rímac, los pobladores rechazaron el ofrecimiento de traslado al jirón Amazonas, en un terreno habilitado por la Municipalidad de Lima con carpas y servicios de atención.

📷

El alcalde del Rímac, Enrique Peramas, señaló desde Cantagallo que esté problema con los pobladores no se resuelve por falta de voluntad política de la Municipalidad de Lima, responsabilizando a la actual gestión de Castañeda Lossio por el abandono del lugar, agregando que brindará toda la ayuda posible a los afectados.