Incendio en Larcomar: cine UVK dice no tener responsabilidad y le echa la culpa a...

Incendio en Larcomar: cine UVK dice no tener responsabilidad y le echa la culpa a...

Incendio en Larcomar: cine UVK dice no tener responsabilidad y le echa la culpa a...

22 de Noviembre del 2016 - 08:46

Según UVK, la municipalidad de Miraflores se demoró en inspeccionar las instalaciones

A casi una semana del incendio en los Multicines UVK de Larcomar, en Miraflores, donde murieron cuatro personas, ninguno de los implicados asume la responsabilidad de que dicho establecimiento no contara con las medidas de seguridad.

En un programa dominical, Mónica Ubillús, gerente general de UVK, destacó que el certificado de Defensa Civil aún no había sido renovado por la Municipalidad de Miraflores, pese a que presentaron el expediente para la inspección el pasado 4 de agosto. “Hasta antes del siniestro, ningún funcionario se ha acercado”, agregó.

La empresaria reconoció que el cine no tenía rociadores de agua en los techos, pero argumentó que esto se debía a que las autoridades nunca se lo exigieron.

“Yo tengo que confiar en lo que me diga Defensa Civil, tengo que confiar como empresaria. Y Defensa Civil me dice a mí: ‘Señora, lo que usted tiene en UVK está seguro’”, declaró.

RESPUESTA

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, aceptó que la empresa hizo el pedido para obtener su certificado, por lo que se ordenó una inspección integral. “Es lo que sucede en el ínterin”, refirió.

Anunció que el subgerente de Defensa Civil fue separado del cargo. “Es imperdonable que se demore tanto en responder”, manifestó a un medio de comunicación.

No obstante, el burgomaestre aclaró que de 1998 al 2014 la entrega del certificado de Defensa Civil estaba a cargo de la Municipalidad de Lima. “El último documento fue expedido por la comuna metropolitana y, según UVK, los cambios hechos en su infraestructura son antiguos”, precisó.

OJO CON ESTO:

Incendio en Larcomar: “Cine era una trampa mortal”

Incendio en Larcomar: así de terrible quedaron las salas de cine UVK (FOTOS)

Incendio en Larcomar: así sucedió el siniestro que acabó con la vida de 4 personas

blog comments powered by Disqus