Independencia: Capturan a implicado en modalidad de estafa "Bono chino" [VIDEO]
Independencia: Capturan a implicado en modalidad de estafa "Bono chino" [VIDEO]

Agentes de la División de Estafas de la Dirincri, al mando del mayor Raúl Portella, montaron un operativo para a uno de los implicados en la nueva modalidad de conocida como el “Bono chino”.

Cuando tomaba un café con una de sus recientes víctimas, la Policía Nacional capturó a Percy Roy Huyhua Poma en el centro comercial Mega Plaza, en .

Entre las pertenencias del detenido se hallaron los 200 dólares que Renzo Luján Delgado (30) le había entregado al estafador. Sin embargo, el sujeto aseguró ser inocente.

Los agraviados informaron que el cabecilla de esta banda es un tal Bernardo, quien les aseguró que iban a crear un negocio (clínica) y que cada inversionista iba a tener un puesto gerencial.

Para lograr ese objetivo, los estafados debían aportar fuertes sumas de dinero. También les pedía que capten a otras personas para que así su ganancia se incremente.

Los inescrupulosos sujetos que dirigen este fraudulenteo mecanismo de inversión aseguran duplicar y hasta quintuplicar el dinero en corto tiempo, así como prometen cargos gerenciales en empresas fantasmas.

OTRAS NOTICIAS

Una mujer de 33 años asfixió contra su pecho a su hijo de un añito y lo mató. El hecho ocurrió en la vivienda de la filicida, ubicada en el asentamiento humano Sarita Colonia, en el Callao.

Se trata de María Elena Solís Ramírez (33), quien confirmó su crimen a la Policía. Ella fue detenida en la posta médica Acapulco, en el Callao, a donde llevó al bebé de iniciales M. F. S., inconsciente, cuando ella creía que aún seguía con vida.

La Policía informó que por la mañana el bebé llegó ya cadáver a la posta. María Solís fue llevada a la División de Investigación Criminal del Callao para ser interrogada.

El Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior del , sentenció a 10 años bajo la figura de parricidio a María Elena Solís Ramírez y a pagar una reparación civil 5 mil soles.