Inseguridad ciudadana: bebé baleada por delincuentes despierta del coma
Inseguridad ciudadana: bebé baleada por delincuentes despierta del coma

, la bebé de once meses de nacida, que el pasado 26 de julio fue baleada por cuatro delincuentes en el Spa Selene, en , despertó del coma, informaron ayer sus familiares.

“Raquelita ha despertado el sábado gracias a Dios. Ella sigue entubada y conectada a un respirador artificial en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y se le está tratando de estimular con un juguetito”, contó Selene Salcedo Portales, tía de la menor y dueña del centro de belleza que fue asaltado días atrás por cuatro sujetos.

Uno de los hampones fue identificado esta semana como Jorge López Espejo, alias el “Gato”, quien admitió haber sido el autor del disparo contra la niña.

OPERACIÓN. Debido a que la bala comprometió el hígado, el riñón, el pulmón, así como los intestinos delgado y grueso, la menor fue operada unas cuatro veces.

Los médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas de Lima anunciaron que Raquelita será sometida a una quinta intervención. “En ocho semanas será posible la operación al colon”, detalló Salcedo.

Por estos días, Raquelita quedará al cuidado de su madre, pues su papá y sus dos hermanitos, también menores de edad, deben volver a Cajamarca.

La familia de la pequeña Raquelita pide cadena perpetua para el autor del disparo. Este 24 de agosto, la niña cumplirá un año de vida.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...