Iquitos: Desalmados golpean a niño para quitarle su dinero
Iquitos: Desalmados golpean a niño para quitarle su dinero

Lamentable. Un niños de apenas 11 años fue asaltado por unos sujetos que con un cuchillo en mano le quitaron el poco dinero que tenía en su poder producto de la venta de aguajes. El hecho ocurrió en 

El pequeño se encontraba en la plaza Amistad de Río Mar en el distrito de Belén, en Iquitos, cuando unos delincuentes se acercaron y, tras amenazarlo, le robaron su dinero, según contó en Facebook Ladyssita Gómez Zevallos. 

"Este niño acaba de ser asaltado y golpeado en la plaza Amistad de Río Mar, yo andaba haciendo mi deporte y vi lo que sucedió, el niño es un vendedor de aguaje y le quitaron toda su plata de la venta del día, la inseguridad está peor en Belén, solo pido más seguridad y vigilancia en nuestro distrito, lo lleve a mi casa al niño para que se tranquilice, cene y tome algo para el dolor", escribió la usuario de esta red social. 

Lo que más llamó la atención es sobre el paradero de sus padres, ya que el niño, según los vecinos de esta urbanización, le ven todos los días vendiendo aguaje por este sector, Gómez Zevallos dijo además que hará la denuncia respectiva para que las autoridades den con los padres del menor.

OTRAS NOTICIAS

La ONG Orca inició una campaña para liberar a Huayrurín, un delfín rosado (Inia geoffrensis) que padece lesiones en sus aletas causadas aparentemente por las condiciones de su cautiverio en el zoológico peruano de Quistococha, ubicado en la ciudad amazónica de Iquitos, en el noreste del país.

La organización alertó en un mensaje difundido en redes sociales que la salud mental y física del cetáceo, de más de 2 metros de longitud y 130 kilos de peso, "se ha deteriorado tras diez años en soledad y depresión".

"Pedimos la libertad de Huayrurín y reinventar Quistococha como un centro de rescate para que animales de la selva vuelvan a su hábitat, de manera que este lugar en un símbolo de respeto por la naturaleza e inspire amor por los animales", añadió.

La ONG ambientalista denunció que el zoológico de Quistococha está "lleno de animales atrapados en las peores condiciones, en jaulas tristemente rodeados de su hábitat natural al que no pueden llegar". 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS