Iquitos: Encuentran a tres víctimas de explosión de embarcación turística
Iquitos: Encuentran a tres víctimas de explosión de embarcación turística

Los buzos de la Marina de Guerra encontraron este miércoles los cuerpos de tres  por la explosión de una  en el muelle de , ocurrida el sábado pasado y que dejó un total de siete víctimas.

Los rescatistas encontraron el cadáver de Teófilo Yahuarcani cerca a la popa de la embarcación, que se hundió en el río Itaya después de explotar e incendiarse cuando aparentemente era abastecida de combustible en el muelle de Iquitos.

Un fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver, tras ser reconocido por sus familiares, y su traslado a la morgue de Iquitos.

Otros dos cuerpos fueron ubicados por los buzos, pero están en proceso de identificación, indicó la agencia estatal Andina.

Las labores de búsqueda se concentran ahora en encontrar los restos de otros dos desaparecidos en el accidente de la embarcación turística Aqua Expeditions.

El jefe de la Capitanía del puerto de Iquitos, Óscar Garrido Lecca, confirmó que el cuerpo de David Luna fue encontrado el domingo en el río Itaya, y que un segundo fallecido, identificado como Sandino Solsol Fasabi, fue hallado luego por buzos en el casco de la embarcación, que brindaba el servicio de crucero turístico.

El accidente en la embarcación, que cubría la ruta turística hacia la Reserva Nacional Pacaya Samiria, produjo la movilización de bomberos y policías, quienes reportaron que otras seis personas fueron internadas en el hospital regional de Iquitos con quemaduras de diversa consideración.

Cuatro de las siete víctimas de la explosión y hundimiento de la embarcación eran jóvenes cocineros, según informó el chef peruano Pedro Miguel Schiaffino.

En declaraciones al diario El Comercio, Schiaffino, dueño de los reconocidos restaurantes limeños Malabar y Ámaz, reveló que las víctimas son David Luna, Miguel Antonio de Vasconselos, Aquiles Ramírez y Omar de la Silva.

El chef reveló que asesora a los dueños de la nave desde hace nueve años y lamentó la tragedia de la embarcación Aqua Expeditions, que se produjo el sábado pasado por causas aún no determinadas.

"Los asesoro desde hace nueve años. En ese momento no había muchas personas que trabajen con la cocina amazónica. El dueño del crucero quería que la cocina de Aqua se alimente de este conocimiento y de la despensa local", comentó.

MIRA ESTO: