Jardinero le hace el ‘pare’ a vendedor de droga y fumones se vengan así de él
Jardinero le hace el ‘pare’ a vendedor de droga y fumones se vengan así de él

La noche del sábado, un hombre dedicado a la jardinería fue baleado luego de que sostuviera una discusión con un presunto vendedor de droga. Ocurrió en la urbanización San Hilarión Alto, en .

Álex Horta Tarazona (20) recibió tres disparos, los cuales impactaron en su estómago, su brazo y su costilla. Según los vecinos, todo se inició cuando Horta enfrentó a un muchacho que presuntamente vendía droga cerca de su vivienda.

A las 4 de la mañana, Horta regresó con su familia y amigos de un velorio. Se acomodaron en el frontis de la manzana W, en la entrada al cerro La Libertad. Allí, Horta y sus allegados confrontaron al supuesto vendedor de droga, sin pensar que otros sujetos los atacarían con disparos.

“Han sido más de cinco disparos. Estamos realmente cansados de que en esta zona vendan drogas y no pase absolutamente nada”, se quejó una vecina.

INSEGURIDAD. Según testigos, un muchacho apodado “Maranga”, que sería de La Victoria, fue quien consiguió la pistola y se le entregó a un menor de edad, que hizo los disparos.

“Horta le mete una cachetada al chiquillo porque lo vio consumiendo droga frente a su casa. En venganza, ‘Maranga’ sacó un arma y se la entregó al menor. Esto es tierra de nadie”, sostuvo un allegado de la víctima.

La Policía, que acudió al lugar durante la mañana, halló cinco casquillos de bala. Los vecinos hallaron otros tres, que pasaron desapercibidos por los agentes.

Álex Horta, quien trabaja como jardinero, fue llevado a la clínica San Juan Bautista. Su estado es delicado.

Los vecinos dijeron que la Policía, tras la balacera, logró capturar a “Maranga”, quien fue llevado a la Divincri del sector.

Asimismo, pidieron más seguridad en San Hilarión, pues afirmaron que, durante las noches y las tardes, se vende droga a vista y paciencia de la gente en plena calle.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...